remembranza

 .

Buenos Aires a los once  días de agosto del 2024



Día 1

He destrozado posibilidad de comunicación real
en sucesivos naufragios,
lo que parece salida depura en espejismo
y la casa es un circuito cerrado
que colinda con el mar.

Conmigo salvé una radio,
una pila de libros leídos
y una bitácora con algunas hojas en blanco.
No conservo fotos
ni recuerdos amorosos.

Escribo casi por inercia
desafiando lo que contempla
la siguiente frase popular:
“Ningún hombre es una isla”


Éstas, claramente, son palabras de mujer.



Día 2

Si hubiesen más personas
poblando la casa
valdrían en virtud del despropósito:
no podría escucharlas.

Hay un líquido oscuro cayéndome de la frente,
rozando mis pestañas,
ahuecándome la mejilla.
Estoy completamente aturdida
con los oídos atascados de agua
y la mirada seca.

El mar aúlla por dentro
lo que el silencio omite por fuera.
Soy una cueva de heridas
dejando que actúe la sal.



Día 7

Para estas fechas solía
cabalgar serpenteando las sierras
para escapar de mis avisos.

Ahora llueve.
Bajo un refugio improvisado
aprieto con el puño dos velas
y un encendedor.
Temo que en cortocircuito
se apaguen las palabras
que conducen hacia mi.





Florencia Argentina

 

.   Florencia Argentina  . Mendoza .  Argentina.  1989 
 
 

 

 

 .