son dos

.

Buenos Aires a los tantos días de abril del 2022

 

No escucho más que la voz
del viento,
la veo quebrar
instantes como frutos secos.
El valle —un infierno verde—
nos hunde en este desierto
y son dos
los cauces que irrigan tu perfil bermejo.
Yo corrí esa piel muchas veces,
me enredé entre alpatacos
y le di mi carne a las espinas.
Pisé y resbalé
tus piedras sueltas
y el hueso de algún cocodrilo
enraizado en tu vientre.
Desde el mirador, junto al canal de la ciudad
y la avenida, vi extenderse el campo de golf
otra conquista
sobre tu parte dormida.
Me sentí libre en tus venas
creo que también me sentí presa
y me fui antes de morderte más las uñas
un intento voraz
de escaparle a la locura.

 

Aixa Rava




. Aixa Rava. Tierra del Fuego . Argentina .1982
... Imagen . MoHo Pourazizi

 

.