deseo


 .

Buenos Aires a los once  días de  enero del 2024 


Mi deseo
siempre es el mismo; dondequiera que la vida
me deposite:
quiero meter el dedo del pie
& de inmediato el cuerpo entero
en el agua.
Quiero sacudir una gran escoba
& barrer hojas secas
flores marchitas
insectos muertos
& polvo.
Quiero cultivar
algo.
Parece imposible que ese deseo
a veces pueda transformarse en devoción;
pero ha sucedido.
Y así es como he sobrevivido:
el modo en que el agujero
que con esmero cuidé
en el jardín de mi corazón
produjo un corazón
para llenarlo.



My desire
is always the same; wherever Life
deposits me:
I want to stick my toe
& soon my whole body
into the water.
I want to shake out a fat broom
& sweep dried leaves
bruised blossoms
dead insects
& dust.
I want to grow
something.
It seems impossible that desire
can sometimes transform into devotion;
but this has happened.
And that is how I've survived:
how the hole
I carefully tended
in the garden of my heart
grew a heart
to fill it.
 
Alice Walker
 
 
 
. Alice Walker . Georgia .  Estados Unidos . 1944
  Versión Jonio González
 ... Imagen . Leslie Zhang

 

   

 

 .