el jardín de los cerezos


.

Buenos Aires a los diecinueve  días de septiembre del 2023

sienten crecer su amor por esa mujer intensa,
tan sola, que vivirá siempre detrás de una ventana

 

de joven escribí
sueño con un jardín el jardín
se ha convertido en floreros con nardos
perros inmensos que no conocía y
me acompañan
puertos y trenes a los que llego tarde
la juventud fue verdad
la vejez representación
aeropuertos y andenes escenarios de mi historia
negada rescatada leída de nuevo a través de mis jóvenes amigos
sueño con amigos
hartos algunos de los ideólogos con los que me crie
ideologías que aún permiten la ira
preguntándome
y ya no puedo contestar
un día también se irán los perros del sueño
y yo quedaré con ellos en una ciudad que no reconocerían
y que me esfuerzo por sentir mía
eternamente sentada
en una lectura de poemas en 1963


Juana Bignozzi



. Juana Bignozzi . Buenos Aires . Argentina . 1937 . 2015
...  Imagen.  Avani Rai
 
 

 

 

 .