no jures sobre la luna


.

Buenos Aires al sexto día de noviembre del 2022


soñé con vos de nuevo
cada vez que eso me pasa, me despierto
completamente desencajada
en este sueño tenías unos rulos
demasiado grandes, un ojo
tenía un tic que lo hacía más chiquito
me decías que te estabas por mudar a buenos aires
y que como plutón había terminado su tránsito
por sagitario ahora
podíamos reconciliarnos

me pregunto si algún día voy a poder dejar
de pensar en vos de la misma forma en la que pienso
en las mañanas que filtran rayos de sol
sobre una taza de café, rayos de sol
en los que se suspenden las partículas de tierra
haciéndonos sentir que descubrimos una belleza
secreta y privada

ahora estoy por perder otras amigas
ellas sin duda no son como vos,
son definitivamente mejores que vos, pero
no son como vos. por eso te recuerdo,
porque sigo siendo el mismo tren que no puede
más que descarrilar ante la nada,
porque soy un misil estadounidense apuntando
en un jardín de infantes, porque no puedo
dejar de jurar sobre cosas inestables
como la luna: no jures sobre la luna
te dije una vez, ya que cambia
y así el amor solo sintoniza con el clima.



Valeria Mussio



. Valeria Mussio . Tres Arroyos . Argentina . 1996
... Imagen . Felicitas Schwenzer

 

 

 

 .