mariposa



.

Buenos Aires a los veintiún días de noviembre del 2022





Caí en el cuerpo de una mariposa y tengo miedo
de quedar atrapada en una flor
Caí en su destierro
Caí en el aire




Ahora que el tiempo me ha dejado sola
sacaré un mundo de cualquier caja abandonada,
en el que soy una niña rodeada de mariposas
ellas me hablan y me llevan a otros lugares.

Después de aprender su lenguaje
invitaré más niñas tristes
para que se sientan libres y olviden
el agua que dejaron sobre la tierra.

Ahora puedo poblar el tiempo
e iré por más y más flores, las escucharé
para florecer dentro de mí
y marchitarme
sólo cuando se me antoje.

Me detendré en mis colores
así como en los suyos
y me acercaré al jardín
que busqué en la infancia.

Ahora que ya no importa el tiempo
saldré a dar luz como el mismo sol
aunque nadie sienta mis rayos
me sentaré a sonreírle
a quien pase y desee sentarse
a sonreír conmigo
porque ya bastó
tanto dolor
tanta sangre.




Mariana Ossa Zapata





. Mariana Ossa Zapata . Pereira. Colombia . 1992
... Imagen . Summer Wagner

 

  

 

 .