pura luz

 . 

Buenos Aires a los tantos días de julio del 2021


Equilibro los huesos
Para no esparcirme
Bajo este cielo arcilloso
Puedo elegir sostenerme
De un largo tallo de apio
O manejar la bicicleta que tiempo
Atrás me hizo estrellar
El labio contra el suelo
Puedo sumergirme
En un profundo lago
Y observar desde abajo
A los felices patos reírse de mi
Desde mi casa
Cuando bailo y abro los ojos
Mi nariz se encuentra contigo
Entonces estornudo
Y lamento que todo sea un sueño
Soñé,
Con los vellos de tus brazos
Me afeité el bigote y mencioné a la humanidad
Encontraré entre mis libros de monos, una palabra
Que me devuelva la esperanza
Donde las aceitunas floten sobre el agua y me vean
Verde
Seré como una ostra a punto de abrirse
Pura luz solamente

Lisbeth Curay 

 



.....    Lisbeth Curay . Lima .  Perú . 1993
. . . Imagen . Zhong Lin
 
 
.