nunca supe

 .


no sé irme
nunca supe
me salen mal las despedidas
las adelanto, las exagero
intento disimularlas
donde sea que esté busco escondites
para que no me vean y es peor
soy pésima para decir:
“chau, nos vemos”
“que estés bien”
“voy a extañarte”
empieza unos días antes
rompo vasos, olvido cosas
en todos lados
llevo otras que no son mías
me sale alergia, toso
hago sonar alarmas
en el apuro le pego a gente
no sé los pasos a seguir
cuándo va
el abrazo, ni cuánto dura
cómo es el procedimiento
y después
me parece
no fue adecuado, ni suficiente
me inhibí o sobreactué
dije sarta de idioteces
odio ese momento
no lo entiendo
personas, fiestas, barrios
trabajos, grupos
un amor
etapas, ropas, países
no sirvo
quizás sea una suerte



Malena López




. Malena López .  Buenos Aires .  Argentina . 1985
... Imagen . Sonia Szóstak

 

 

.