no vueles

 .

Buenos Aires a los  tantos días de mayo del 2021 


No vueles, no te aturdiré con preguntas falaces.
No desaparezcas planeando en el viento.
De tus ojos se desprende una cortina si dejas de verme,
si no me ves sé quién soy.
Y entonces no puedo olvidarme de mí.

No mires a la hoja que tiembla con la brisa,
no quieras saber qué viene a decir el viento.
Mírame a mí,
este ego se desmorona si le quitas la vista,
si bajas la vista,
ni siquiera tengo la certeza
de no estar soñando contigo todo el tiempo.
¿Qué escuchas? Ladra un perro lejos, ¿eso escuchas?
¿O el silencio dice cosas que yo no podría comprender
de tan torpe que soy?

Hay un ruido,
bocinas,
alarmas,
ambulancias,
por todos los lugares pulula la melodía del terror.
Yo ya no temo.
En el mismo instante en que la boca dice no temer,
el miedo de contrae en el vientre.
Tengo una naturaleza animal que no cesa de aturdirme.

No dejes de escucharme, que si tú no me escuchas
ya no tendría nada más que un silencio brutal.

No vueles.
quédate a mi lado.
Esta noche la luna se pondrá encima del mar.
El mar se tragará esta noche.
No mires los destellos de la luz de la luna en el mar.
No mires las siluetas de los habitantes de las aguas,
mira la luna y esa nube que viene a cruzarse por encima.
Las nubes están condenadas a no tocar tierra,
el deseo las hace niebla.
Las veo arrastrarse sobre los cerros,
extenderse como olas.

No vuelves, no te marches con la bandada,
no podría seguirte.
Existimos los seres que no volamos.



Malú Arriola  



. Malú Arriola . Santiago . Chile. 1967
... Imagen . Asencio Murúa 

 

 

 .