tesoros secretos

 .

 

Buenos Aires a los tantos días de abril del 2021


Vos decís que te robé un verso
Del último poema que escribiste
Que ahora está en ese poema raro que escribí yo
Vos decís que me salvaste del barroco
Qué suerte tuve, por dios!
Eso decís y te reís pero no tanto porque decís
Que robé palabras que eran tuyas
Yo te pido que me regales ese verso
Y todas tus palabras
Las que decís a la mañana cantando
Las que escribís con puro enojo y queda genial
Las que guardás para ocasiones especiales
Las que no se te ocurre que podrían ser
Regalos para mí
Pero no quiero pedírtelo,
-Como vos decís-,
Quiero que vos quieras
Regalarme tu poesía
Regalame tus palabras
Regalate a mí
Así yo aprendo y quién sabe
quizá pronto
algún día tal vez?
Yo deje de esconder mis tesoros secretos
Y pueda regalártelos todos
Y pueda entregarme entera a vos

 

  Gabriela Bejerman

 

.   Gabriela Bejerman  .  Buenos Aires.  Argentina . 1973
.... Imagen  .  Sina Kauri


 

 

 .