te vi

 .
Buenos Aires a los tantos días de julio del 2020

Te vi muy poquito rato
pero supe que eras de esas
que te dan ganas de amasarle un pan los lunes
hacerle de desayuno tostadas con palta
y sacarle a pasear el perro los jueves por plaza Francia.
Después me confirmaron mi teoría
que estás hecha 100% de material enamorable.
Hay pequeños indicios que me hacen dar cuenta,
querer hablar con alguien para mí ya es un montón
pero si hace falta más
te hubiera cedido esa última empanada de roquefort
que quedaba en la bandeja
aunque por suerte había muchas
así que esto empieza bien
porque no se trata de ceder nada por nadie
sino de envolvernos en una mantita polar
cuando el mundo no sabe dar otra cosa que frío.

No sé si con la edad, el gusto se hace cada vez más difícil
o es que la gente hecha de material enamorable
está en peligro de extinción,
por las dudas no le avisemos a Greenpeace
porque te va a querer juntar con alguien
también hecho de material enamorable
y a mí nunca me tienen en cuenta para eso.

Yo soy 70% algodón, 30% de una cosa inflamable
que se enciende cuando te ve.
Por eso me gustaría que no desaprovechemos esta oportunidad,
y además porque el pan con semillitas me sale rico
y el único molde que tengo
es muy grande para una sola persona.




Verónica Peñaloza



. Verónica Peñaloza. Buenos Aires. Argentina . 1986
... Imagen . Mariam Sitchinava







.