fe


 .
Buenos Aires  a  los tantos días de julio del 2020

Fe es mi hermana revoleando
la ropa del marido por el balcón.
Fe son tortugas recién nacidas
arrastrándose al mar.
Fe somos mi padre y yo
sacándole fotos a las quinceañeras
en la municipalidad de Lanús.
Fe es el puente de Brooklyn.
Las camperas de cuero son fe.
Los edificios con pileta.
Los campos nevados.
Usar un aro solo
con forma de cruz
en la oreja derecha es fe.
Fe es mi otra hermana
dándole de comer al hijo.
Las máquinas de peluches son fe.
Fe son patinadores en la montaña.
Fe es un tema de George Michael.
Fe es un poster.
Es el disco que me regalaste.
Fe es el rimmel y los labios pintados de negro
a la madrugada.
Fe es una casa. Hacer una casa
para cuando llegue la lluvia es fe.
Fe son milanesas, osos pardos y un perro
que le aúlla a la luna enrojecida.
Fe es el ruido del tren
a lo lejos
las cotorras que vuelven cada año
también son fe.



Martín Vázquez Grillé





. Martín Vázquez Grillé  . Buenos Aires. Argentina . 1976
... Imagen . Chivexp








.