move over

.
Buenos Aires a los veintitrés días de julio del 2019


Cuando suena Move over tomo sol
en la terraza, bajo mi espalda hierve
la membrana plateada impermeable
y el verano y el aceite Johnson
me calcinan la piel.
Cuando suena Move over me pregunto
cuántas cosas podré hacer en esta vida
y concluyo que todas.
Estoy despierta, pero el mundo duerme
su antigua siesta
y en un zaguán Basil, el palestino,
me da un beso. Su lengua asoma
femínea y delicada
entre los pelos negros de la barba
cuando suena Move over.
Pero una chica como yo -y él no lo sabe-
hubiera muerto por besar a Jannis Joplin
entrando a la cabina de un estudio
con manos anilladas y vibrando
a capella Summertime.
Los platillos redoblan las campanas
porque ella sigue ardiendo y nunca
ardió más que cantándome Move over
en mis auriculares.
La música es un río que esta tarde
desemboca en su boca que es el cuadro de Munch
y los golpes de bata alejan
cualquier pasado, con excepción del suyo.
Y al sonar Move over, Janis Joplin
tiene los ojos de mi amiga Carolina, ocultos bajo lentes
redondos y dorados y el pelo revuelto y abundante.
El verde de su iris atraviesa los vidrios
ella me mira con la fuerza concentrada en ese verde
muriendo en su esplendor
como el amor
mientras suena Move over.


Paula Jiménez España



. Paula Jiménez España .  Buenos Aires . Argentina . 1969
... Imagen . Vane Llimelli









.