cada día

.
Buenos Aires a los veintitrés días de julio del 2019

Si entre esferas me acuesto
                                   Si entre esferas me despierto
Es porque tu sexo
                                   Es porque mi sexo
Se parece tanto al mío
                                   Se parece tanto al tuyo
Que no conozco nada
                                   Que no conozco nada
Más oscuro ni más tibio
                                   Más oscuro ni más tibio
Más redondo ni más puro
                                   Más redondo ni más puro
Un obelisco de dulzura
                                   Un abismo de ternura
Un animal escamoso en la mañana
                                   Otro suavísimo en la noche
Un corazón en cambio
                                   Un corazón
Significa sólo fuego
                                   Significa sólo fuego
Una pared de ceniza
                                   Entre tu cuerpo y el mío
Un fragmento de mejilla
                                   La redondez de tu ombligo
Una calavera que me espera
                                   Una calavera que te espera
Y yo que te pienso diverso
                                   Yo que te pienso diverso
Cada día me parezco más a ti
                                   Cada día me parezco más a ti
Que no te pareces a mí.





Jorge Eduardo Eielson





Jorge Eduardo Eielson . Lima . Perú . 1924 . Milán . Italia . 2006
....  Fotograma . Endless Love . Franco Zeffirelli . 1981






.