no me vale

.
Buenos Aires a los veintidós   días de mayo del 2019
Yo no quiero dolores a medias,
tampoco amores a medida,
no quiero relaciones esdrújula
con acento prosódico en el antepenúltimo beso.
Quiero morreos en braille
sobre tus labios de hoja perenne,
dolores de ciprés maorí,
gritos de amor en mi Babilonia ramera.

No quiero punto final en la primera despedida, donde acordemos
pacíficamente que esta es tu libertad y esta la mía, sin arrancarme yo
las entrañas o regalarme tú tus libros.
Quiero antologías cuando nos asustemos del primer poema.

No me es suficiente el amor convencional,
detesto a los que regalan flores,
(yo pintaría jardines de Versalles sobre los parajes de tu coño)
Te quiero puta, salvaje, viva y libre.

A mi no me vale el querer a risa,
yo quiero un amor a carcajada;
no me vale el calor de la llama,
yo quiero la candela que me funde las capas de platino en la hoguera
de tus bragas.

Todo o nada:
la mazmorra del fracaso
o el partenón de tus pezones.
Todo contigo
nada sin ti.



Miguel Gane

 


. Miguel Gane . Leresti . Rumania . 1993
... Fotograma . Bridget Jone’s Diary. Sharon Maguire . 2001






.