la boca no toca

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Buenos Aires, domingo del segundo mes de 2011







.o.




Cuando el tiempo ya es ido, uno retorna
como a la casa de la infancia, a algunos
días, rostros, sucesos que supieron
recorrer el camino de nuestro corazón.
Vuelven de nuevo los cansados pasos
cada vez más sencillos y más lentos,
al mismo día, el mismo amigo, el mismo
viejo sol. Y queremos contar la maravilla
ciega para los otros, a nuestros ojos clara,
en donde la memoria ha detenido
como un pintor, un gesto de la mano,
una sonrisa, un modo breve de saludar.
Pues poco a poco el mundo se vuelve impenetrable,
los ojos no comprenden, la mano ya no toca
el alimento innombrable, lo real.


Fina García  Marruz





. Fina García Marruz  .  La Habana . Cuba  . 1923



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esos dos

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Buenos Aires, sábado de gloria del segundo mes de 2011



Imagen vía Maree

The Cure - Lullaby




Él la amaba y ella lo amaba
Él, sus besos la vaciaban de todo pasado o futuro o eso intentaban
No conocía otro alimento
Ella lo mordía chupaba mordisqueaba
Lo deseaba entero en su interior
A salvo y bien seguro para siempre jamás
Ellos, sus gritos revolaron entre las cortinas

Ella, sus ojos no admitían que nada se escapara
Sus guiños le clavaron manos muñecas codos
Él la agarraba fuerte para que la existencia
No se la llevara de aquel instante
Quería que el futuro se acabara
Quería caerse abrazado a ella
Caerse del borde de aquel instante
Hacia la nada o hacia lo eterno o lo que fuera
Ella, su abrazo era una prensa gigantesca
Quería ver su huella en cada hueso
Él, su sonrisa era el aguijón de una araña
Él se tumbaba, inmóvil, hasta sentir su hambre
Él, sus palabras eran ejércitos de ocupación
Ella, sus risas eran los intentos de un asesino
Él, sus guiños eran balas puñales de venganza
Ella, sus miradas eran fantasmas con horribles secretos
Él, sus susurros eran látigos y botas de montar
Ella, sus besos eran abogados escribiendo sin pausa
Él, sus caricias eran los últimos anzuelos de un náufrago
Ella, sus costumbres eróticas eran un chirrido de llaves
Ellos, sus gritos se arrastraban por el suelo
Como bestias uncidas a una trampa

Él, sus promesas eran la mordaza del cirujano
Ella, sus promesas le abrieron la tapa de los sesos
Se haría un broche con los restos
Él, sus votos de amor le abrieron los tendones
Le enseñó cómo hacerse un nudo de amor
Ella, sus votos le bañaron los ojos en formol
Los guardó en su cajón secreto
Ellos, sus gritos se aplastaban contra el muro

Sus cabezas se abrieron en el sueño
Como las dos mitades de un melón,
Pero el amor es algo difícil de parar

Mientras dormían enlazados, intercambiaron brazos piernas
Mientras soñaban, sus cerebros se secuestraron mutuamente

Al despertar, vestían el rostro del otro


Ted Hughes




. Ted Hughes . Mytholmroyd . Yorkshire . 1930. Londres . Reino Unido . 1998
  Versión . Javier Calvo


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en el aire de tus pulmones suspendida


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apnea

imagen via  Sthephen
 sólo la sed
el silencio
ningún encuentro
cuídate de mí amor mío
cuídate de la silenciosa en el desierto
de la viajera con el vaso vacío
y de la sombra de su sombra.



Alejandra


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.  Alejandra Pizarnik .  Buenos Aires .  Argentina  1936 . 1972




apnea



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veo veo XXIV ( anna bodnar)

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Buenos Aires, jueves del segundo mes de 2011

bodnar2
Anna Bodnar (Anikout)
bodnar


Anna Bodnar



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la niña muda


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Buenos Aires una noche  de  lluvia del segundo mes de 2011
 

Aziza Mustafa Zadeh - Ladies Of Azerbaijan

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Abandono el deseo
de abandonarlo todo.

Armo un ramo de lavanda
y recojo las sobras de cada espiga
toda molida como la fe.

Me gustan las flores apenas cortadas,
cuando su vida existe
lejos del cuidado
y las expectativas de futuro.

Miniaturas violetas,
sus despojos fragantes
se desarman adentro de mi mano.

Las huelo y florece en mí
un recuerdo que se vierte
en cada gota de agua.

La presión del riego es fuerte
como la orina de un potrillo.

Una luz modesta tiembla
entre los árboles.

La lluvia de la manguera golpea
la fragilidad de las flores pequeñas.



Luciana Mellado.





. Luciana Mellado . Buenos Aires . Argentina . 1975
.. Imagen . Hadar Ariel Magar







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es la historia de un amor VI

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Buenos Aires   .  2011



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Cavo en tu ombligo
para entrar por el flujo de tu sangre.
Vacío mi espíritu como aire en tu boca
y con ojos acuosos te veo respirarme.

Ya se que no necesito de piel para tocarte
no es eso
yo quiero hacerme una cueva en tu cuerpo.

Flexiono tus rodillas bajo mis axilas
como los brazos de un taladro.

–Las aceras que rompo
son las de tu calle–.

Con mis pestañas barro
el polvo que levanto de tu frente
y no me detengo hasta que soy tú
y tu sexo es el mío hasta que soy yo
quien está dentro.



Mirian Reyes


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.  Miriam Reyes . Orense . España .  1974
.... Fotografía  . L.  Yordan 


elle1

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buenos aires linda y fatal II

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Buenos Aires,   cualquier noche  del segundo mes de 2011



recoleta7


recoleta5


recoleta6

No hay ciudad en el mundo que no esconda bajo sus  cipreses sagrados  historias de relatos románticos,  moradas de personajes célebres , además de ser  lugares elegidos para encontrarnos con  esculturas únicas y arquitecturas de otro mundo.
Los cementerios  son museos al aire libre, como el  de los Judíos.Praga, el Père-Lachaise en París, el Zentralfriedhof.Viena. Austria.
En Buenos Aires el cementerio de la Recoleta nos envuelve de un clima denso  no carente de belleza y melancolía, un espacio   impregnado de leyenda.

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curar el cuerpo

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¿te acordás del hanta virus
esa microscópica posibilidad de muerte
que germinó en un pastizal
para que los periodistas la exhibieran
como un monstruo televisivo?

fue en noviembre del noventa y seis
y ahora que lo pienso
vos tenías dieciocho años
¿te acordás del borde limitante
sobre el río negro?

ese año yo hacía planes
para que el brazo largo de la cruz del sur
como una flecha
apuntara en vertical sobre mí

desde las capitales
los cables de las agencias disparaban
en el bolsón
un ratón de campo
te agarra de las piernas
tritura tus pulmones
mientras se fuma una chala

viajé igual a contagiarme
de fluorescencia helada
a la angostura de los grados bajo cero
en el centro de un lago
a la participación diaria
de la fiesta del amor salvaje en una carpa

hacía realidad mis planes
compraba mermeladas de rosa mosqueta
conversaba con la gente en un pueblo fantasma
el virus viajaba en una rata
yo en un duna gris prestado
y sólo me acercaba al miedo
las noches de lluvia y viento
a orillas del huechulafquen

sobre el final de enero regresé
sin fiebre sin afecciones sin contagios

doce años después de aquel viaje
los resultados de una biopsia me informan
que en algún costado de mi anatomía
tengo un mosaico
que desborda de virus del papiloma humano
integro una estadística de mujeres
sexualmente activas que lo transportan
en la góndola de su profundo supermarket

ya sé que nos cuidamos
que nada tuvo que ver el amor con tu llegada

asumo el costo
un tratamiento que la mutual no contempla

esto es lo simple
el ardor agudo
el fuego artificial invisible del láser
el olor a carne quemada
van a borrar en un rato un virus
que de vos a mí a pesar de los profilácticos

lo complicado lo imposible
es que ni el ardor
ni mi desnudez
ni el miedo envuelto en una bata
van a lograr llevarte hasta el olvido

y en la espera me acuerdo del hanta virus
del inofensivo chic chic chic chic
rastrero de las ratas.

lejos
la noche que viajamos de gallegos a calafate
mudos de frío en la camioneta de máximo
sobre la caja
dos colchones viejos unas mantas
nuestros cuerpos y
el aliento tinto reseco áspero

no sé si te acordás
esa noche las liebres como plaga
transgénicas langostas aparecidas luces malas

cortando la ruta
dos puntos rojos y una sombra
hipnotizada por los faros
mirándonos suspensa
en la fascinación límite de ir hacia lo extraño

atrás se escucha el golpe
la cubierta se levanta
aplastando tal vez primero el cráneo
y tu voz reclama salvaje no abandonar la caza

el fondo oscuro animal del mundo
no te da miedo
descalza te bajás
se pierden en la boca de la noche
tu camisa corderoy el jean gastado las medias blancas
y bárbaro el viento comienza a manosear
tu pelo lacio

un cuchillo y el bidón de agua necesitás
para abrir la piel
-es una hembra sale como un guante-

cabeza abajo la veo
ardientes las pupilas desnuda la carne
y ahora es ella la que me clava la mirada

de improviso montás una carnicería
húmedas heladas las manos de sangre
una línea espesa en el asfalto

así viajamos
con la bicha colgada en el travesaño
para que desangre
y tu risa anticipando el almuerzo de mañana

no sé si te acordás
pero esa noche en el hueco negro que se abre
entre tus piernas y tu regreso triunfal

yo como amazona empecé a buscar tu carne.


Carla Slek

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.  Carla  Slek. Prov. de Córdoba . Argentina . 1971.


susurro del reflejo



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rien que le corps

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Buenos Aires, tercer lunes  del segundo mes de 2011





Cuando te encuentro siempre finjo ser inocente.
Sin embargo te atrapo cadenciosamente
con lenguas tenaces,
con mi filoso jadeo de ermitaña,
con mi camisón de seda verde.
Te atrapo en el sinuoso paraíso infame del sexo.

Porque hacerte el amor es parte de mi rito
como lamer el espacio vacío en tus rodillas
o conquistar los nudos de nuestro pasado inservible.

Hacerte el amor es parte de mi fuerza.
Todo bajo la antorcha muriendo.
Todo por sobre los otros.
Por sobre la noche ácida de mi vida.

Mejor pensar que los osos temibles de la infancia no vuelven.
Mejor hacerte el amor
como la reina exiliada
y tocar tu hueso absoluto
y traerte hasta mí.

Animal desatado en mi tormenta.
Bestia infiel reviviendo en mi cama.


Patricia Díaz Bialet




. Patricia Díaz Bialet . Buenos Aires. Argentina . 1962


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Il a observé avec tes yeux

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Buenos Aires, domingo del segundo mes del 2011





dream

dream
Imagen katiachausheva

"De seguro vendrá,
habrá podido tener algún impedimento, pero no ha de tardar
vendrá, yo lo conozco
no va a dejarme sola
no es posible
no va a dejar sola a su pobre Lou"



Yo desconocía mi vida. Mi vida transcurría a través de ti. Volvíase cosa
simple este gran asunto complicado. Volvíase cosa simple, a pesar
de cualquier inquietud.

Tu fragilidad, yo me consolidaba cuando la sentía apoyarse en mí.
¿Dime,es que verdaderamente no habremos de encontrarnos nunca más?

Lou, yo hablo una lengua muerta, ahora que no te hablo más. Tus grandes esfuerzos de liana en mí, lo ves, han logrado su propósito. ¿Lo ves al menos? Es verdad que tú jamás dudaste. Era necesario ser ciego como yo; necesitaba tiempo ese ciego, necesitaba tu larga enfermedad, tu belleza, resurgiendo esquelética de fiebres, necesitaba ese fulgor en ti, esta fe, para horadar finalmente el muro falaz de su autonomía.

Tarde lo vi. Tarde lo supe. Tarde aprendía "juntos" aquello que no parecía estar en mi destino. Pero no demasiado tarde. Los años han transcurrido para nosotros, no contra nosotros.

Nuestras sombras respiraron juntas. Debajo de nosotros, las aguas del río de los acontecimientos fluian casi en silencio. Nuestras sombras respiraron juntas y todo quedaba por ellas cubierto.

Tuve frío. Bebí sorbos de tu congoja. Nos perdíamos en el lago de nuestros intercambios.


dream

Rico de un amor inmerecido, rico que se ignoraba con la inconsciencia
de los poseedores, perdí con ser amado. Mi fortuna se fundió en un solo día.

Árida, mi vida torna a encauzarse. Pero no vuelvo de mi asombro. Mi cuerpo permanece en tu cuerpo delicioso y hay en mi pecho antenas plumosas que me hacen sufrir con el viento reseco. La que ya no es, toma contacto en mí, y su ausencia devoradora me invade y me consume.

Estoy ahora añorando los días de tu sufrimiento atroz en la cama del hospital, cuando yo llegaba por los pasillos nauseabundos, atravesados por gemidos, hasta la momia espesa de tu cuerpo vendado; cuando escuchaba de pronto emerger, como el "la " de nuestra alianza, tu voz, dulce, musical, contenida, resistiendo con valor la fealdad de la desesperación; cuando, a tu vez, escuchabas mis pasos y murmurabas, liberada: "Ah! , estás aquí!"

Yo apoyaba mi mano sobre tu rodilla, por encima del sucio cobertor, y todo desaparecía entonces, el hedor, la horrible indecencia del cuarpo tratado como un barril o como una alcantarilla, por seres extraños, atareados y recelosos; todo se deslizaba hacia atrás, dejando que sólo nuestros dos fluidos se encontrasen de nuevo a través de las curaciones, se mezclasen en un aturdimiento del corazón, en el colmo de la amargura, en el colmo de la dulzura.

Las enfermeras, el medico interno, sonreían; tus ojos llenos de fe apagaban los de los otros.

El que está solo, vuélvese de noche contra la pared para hablarte. Sabe lo que te animaba. Viene a compartir contigo el día. Ha mirado con tus ojos. Ha escuchado con tus oídos. Siempre tiene algo que decirte.

¿No me responderás algún día?

Pero también pudiera ser que tu persona se hubiese vuelto como un aire del tiempo de la nieve, que entra por la ventana cuando uno va a cerrarla, presa de escalofríos o de un malestar precursor del drama, como me ha ocurrido hace algunas semanas. El frío se echó de pronto sobre mis espaldas, yo me cubrí precipitadamente y me volví, cuando eras tú quizá, y lo más cálida que pudieras darte, esperando ser bien recibida; tú, tan lúcida, no podías expresarte de otro modo. Quién sabe si en este preciso instante no esperas ansiosa que yo por fin comprenda y vaya, lejos de la vida donde ya no estás, a reunirme contigo, pobremente, pobremente, es verdad, sin medios, pero nosotros dos aún, nosotros dos.





Henri Michaux


dream


. Henri Michaux . Namur . Bélgica . 1899 . París. Francia . 1984
 Versión . Lysandro Z. D. Galtier

 
 
 
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en.agua bendita (nocturnidades)

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La noche se le cierra como agua sobre una piedra
como aire sobre un pájaro
como se cierran dos cuerpos al amarse

Alejandra Pizarnik
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de agua1

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

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El agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vacío y tan lleno de vos.

G. Belli


de agua 0

Todo un lado de nuestra alma nocturna se explica por el mito de la muerte concebida, como una partida en el agua. Para el soñador, las inversiones entre esa partida y la muerte son continuas. Para ciertos soñadores, el agua es el movimiento nuevo que nos invita a un viaje nunca realizado. Esa partida  nos arranca de  la materia de la tierra.


Hay un agua
viscosa tras los ojos
resbalo y se me pegan
imágenes de un mundo
apenas insinuado.

Chantal Maillard


de agua 2

¿Dónde está lo real: en el cielo o en el fondo de las aguas? En nuestros sueños, el infinito es tan profundo en el firmamento como bajo las aguas. Nunca será demasiada la atención que prestemos a estas dobles imágenes como la de la isla-estrella, dentro de una psicología de la imaginación. Son como bisagras del sueño que, gracias a ellas, cambia de registro, cambia de materia. Aquí, en esta bisagra, el agua sube al cielo. El sueño le da al agua el sentido de la patria más lejana, de una patria celeste.

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Mira a la que avanza
 desde el fondo del agua
borrando el día con sus manos.


Olga Orozco
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de agua


El agua por medio de los reflejos duplica el mundo, duplica las cosas. También duplica al soñador no como una vaga imagen sino arrástrandolo a una nueva experiencia onírica.

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Y hay una sola saliva
y un solo sabor a fruta madura
y yo te siento temblar contra mí
como una luna en el agua.


Julio Cortázar

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. El texto es de  Gaston  Bachelard.  El Agua y los Sueños 
  Versión.  R. Segovia 
.. . Las imágenes son de Mirinda y el alma  para tejer sueños es mía.



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al borde de tus ojos

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Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años. Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

Me volví otro. Traté de releer los clásicos que me orientaron en la adolescencia, y no pude con ellos. Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados. Cuando mis gustos en música hicieron crisis me descubrí atrasado y viejo, y abrí mi corazón a las delicias del azar.

Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo mismo provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo mismo ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién soy. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor.



Gabriel García Márquez
Memoria de mis putas tristes 
 
 


. Gabriel García Márquez. Aracataca .  Colombia. 1927 - México . Ciudad de México . 2014
 
 
 
 
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es la historia de un amor VI

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Buenos Aires, viernes del segundo mes de 2011

De pronto vuelvo
a la noche
con mis zapatos de agua.

Me desnudo
en el lento
ejercicio de mis manos
y busco
solamente
un objeto mío,
un pequeño barco,
un cometa,
un circo de inventadas cosas,
figuras cotidianas,
tuyas y mías,
que amo.

Pero sé
que de pronto
me vuelvo inaccesible
y vuelvo a ser silencio
y llama oscura,
donde mi barco
se escapa de tu orilla.



Mía Gallegos

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. Mía Gallegos . San José . Costa Rica . 1953
... Foto . Emily Harriet


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a media.noche

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Buenos Aires, noche de viernes del segundo mes de 2011

Ella Fitzgerald - Black Coffee



Hice bien.
Esta noche tapé la jaula de los pájaros,
dejé sin luz a los peces que dormían
cautivos de un solo ojo, eché
por la escalera, junto con su última vida,
al gato.
Hice todo bien.
Ahora estoy solo y Billie Holiday me dice,
hamacándome, la voz llena de pasto y agria,
un cuento para dormir, un sueño. Ella
dice y cuenta cosas que conozco, hamacándome,
suave, solos.

Ahora amanece, es el día de siempre.
Me hamaco. Estoy solo. Hice bien, todo bien.


Jorge García Sabal
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. Jorge García Sabal . Prov. de Buenos Aires. Argentina  .1948 - Buenos Aires .  Argentina . 1996
... Imagen . Sebastian Szyd
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el cuerpo habitado

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almatica
Hervé Joncour sintió el agua regarse encima de su cuerpo, sobre las piernas primero, y después a lo largo de los brazos y encima del pecho. Agua como aceite. Y un silencio extraño, alrededor. Sintió la levedad de un velo de seda que bajaba sobre él. Y las manos de una mujer -de una mujer- que lo secaban, acariciando su piel por todas partes: aquellas manos y aquel tejido urdido de nada. Él no se movió nunca, ni siquiera cuando sintió las manos subir de la espalda al cuello y los dedos -la seda y los dedos- subir hasta sus labios y rozarlos, lentamente, una vez, y desaparecer.


Alessandro Baricco.  Seda




. Alessandro Baricco. Turín .  Italia. 1958
  Versión . Xavier González .  Carlos Gumpert
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almatica


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te volatizas

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Buenos Aires a los quince días de febrero del 2011


A veces te olvidas
a veces te piensas
te agredes
te esterilizas
te adelgazas
te volatilizas
te pones rimmel
para avisarle a las lágrimas que no salgan
los tacones buscando amor/sexo/amor/sexo/amor
barato mental general masivo impersonal rápido falso impotente.

Luego te acuerdas
cuando te duele el vientre
y te retuerces acostada
y te da por llorar
y te mientes que son las hormonas
y te ríes de ti misma
porque no te respetas.

Pero vuelves
con ganas de mandar todo a la mierda
con una soledad guerrera y robusta
con la falta de un abrazo
con la imaginación fortalecida.


 

 Cinzia Ricciuti

 

.... Cinzia Ricciuti . Caracas . Venezuela . 1969
.... Imagen . Brooke DiDonato



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nadar por tu mano

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Buenos Aires segundo domingo del segundo mes de 2011



Cecilia Bartoli - "Caro mio ben"

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Hay días en los que me despierto
convertida en agua:
Toda húmeda,
sin fondo,
habitada por luces,
tocándolo todo.
Días en los que me siento océano
bailando al compás del universo,
haciéndome remolino,
subiendo y bajando mis mareas
Entonces se me antojan tus manos,
azules cuencos infinitos,
como único recipiente
capaz de contenerme.



Aixa Prados



.  Aixa Prados  . Prov. de  Buenos Aires .Argentina . 1974.




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yo, mi, me, conmigo

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imagen vía Amber Ortolano
Tonolec - Corazoncito

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También se puede encontrar la libertad
en solitario,
en-cerrado
en-tre cuatro papeles,
es decir ¡libre!
Claro que es una libertad canija.
La libertad robusta
sólo la sentiréis encadenados
aprisionados
casi ahogados
en los brazos de quien amas y te ama.



Gloria Fuertes




.  Gloria Fuertes . Madrid . España . 1917 . 1998
... Imagen .  Amber Ortolano




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La melancolía deserta de la ilusión. Su retórica se hunde en acciones que ya vencieron.
 El vestido que usaste en ocasión de ser mirada por última vez, deberías quemarlo.
El amor, no siempre da pájaros.



Sandro Barrella



. Sandro Barrella . Buenos Aires . Argentina .  1967



en agua


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