buenos Aires linda y fatal I

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Buenos Aires, último lunes del primer mes de 2010


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Pd. Si ustedes son los que vibran encontrando lugares con artilugios  no pueden  dejar de ir al Gato  Viejo.
Comer en ese enorme y extravagante galpón que parece salido de la imaginación de Tim Burton, poblado de chatarra y esculturas de metal, es una experiencia única.
Regazzoni enorme anfitrión  es   histriónico, talentoso, hospitalario y un Mefistófeles ferroso y vital .
Sin duda, algo distinto en la cocina y en la cultura porteña: Pantagruel y Rodin, las dos caras de una misma moneda.


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yo no sé que me hicieron tus ojos XII

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Ay amor! Bola de Nieve


De su colorida falda tubo
bajan bellas nervaduras
que terminan su asombro sobre eficaces tacos azules.

Ahí comienza el ascenso
la tarea de imaginar su jugosa piel de verano
la cintura y sus laderas.

Y llegando a la boca
tras la aduana de su pecho
y el peaje obligado en su cuello
sólo pienso en esos labios de fruta.

En la noche entera
que no será suficiente.





Alfredo Palacio

 


. Alfredo Palacio . Buenos Aires .  Argentina . 1949
... Imagen . Marc Von Martial




 
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manifiesto no surrealista

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Buenos Aires, un día domingo del primer mes de 2011.




Imagen vía Sara Ellis




Desearía contar los lunares
de tu rostro
en cada noche clandestina
que voy vagando
en busca de tu nombre
y de tu hombro.


Alicia Garcia Núñez




Alicia García Núñez . Elche. España .  1981


 
 
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veo veo XXIII (rita bernstein)

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inúndame de color sin alfabeto (chagall )

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Buenos Aires, último domingo del primer mes de 2011




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"Le Verger" (Daphnis y Chloe, 1961)
chagall3
"Les Amoureux de Vence" 1957

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Marc Chagall



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a flor de agua


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retazos

Si supieras
lo que a veces
me cuesta respirar-garganta a la deriva-
remontando el abismo líquido de las aguas;
si supieras
del ansia de no hundirse,
la lucha permanente del cuerpo braceando
por mantener el ritmo de la respiración,
por desoír la dulce llamada de lo oscuro
-sirenas escondidas acechando mi sangre,
conduciendo hasta el fondo la lava de mis venas,
queriendo convertirla en maraña
de líquenes y erizos,
si supieras

El peso del cuerpo oprime los pulmones,
el roce de la vida araña hasta la encía,
el goteo el alma desangra todo empuje,
todo sueño gastado,
toda alba de futuro presentida; y más
ay, si supieras
que vivo a flor de agua, y no se cómo,
y ya no se nadar
ni mantenerme.


Pilar Blanco Díaz 




. Pilar Blanco Díaz . León . España

retazos


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la maga

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Juguemos a la rayuela, Maga,
sígueme mirando de cerca
juguemos al cíclope
que nuestros ojos se agranden
y yo te sueñe
hundiendo mis manos en tu pelo
mientras me miras con tus ojos de pájaro
y me besas con la boca llena de peces.
Atrévete a saltar
bifurcate en el aire
probá morderme para ver
si el dolor es bello.
Despierto azorado,
tras esta noche sobresaltada
busco el vaso de agua que me calme
trato de desterrar la pesadilla
si nunca te tuve
si nunca pasamos de una mirada
aunque tu boca se entreabría
si nunca dimos el salto
si jamás me escribiste una carta
donde me dijeras
dientecito de ajo, nariz de azúcar.
Trato de dormirme nuevamente
te sumerjo en un vaso de agua
y empiezan a brotar los pétalos colorados.
Apártate, Maga,
quiero saltar,
mientras sigo con mi flor amarilla en la mano.



Juan Carlos Rodríguez




...   Juan Carlos Rodríguez . Junín . Provincia de Buenos Aires . Argentina




en aguua


y en la pena sensiblera que me da la borrachera

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Buenos Aires, domingo  del primer mes de 2011

Imagen vía Antonio Merini
Anibal Troilo y Astor Piazzolla


Cariño, estoy borracho,
siento los vinos y la música,
la ilustración del músico midiendo los secretos de la música,
y soy feliz.
Presiento que algo malo pudiera sucederme
y temo que algún día quizás pueda morirme;
no lo quiero aceptar, y mientras tanto el humo
se mantiene en el agua que disipa la angustia.
Todos terminamos en esa mesa
donde discurren los viejos vinos y una charla olvidadiza,
todos sentimos frío
al marcharnos.


Amador Palacios




 . Amador  Palacios . Albacete .  España  .   1954



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es la historia de un amor V

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Buenos Aires, cualquier día del primer mes de 2011




Lars Danielsson . Traveller's Wife




Tú nunca me dirás: amor,
pero no importa.
Vuelvo a coger el metro,
sí, acudo puntual a mis labores,
e incluso te sonrío si la lluvia.
Nada impide el camino.
Sigo siendo mujer,
teniendo un piso y no a mi nombre,
pierdo pelo en otoño
y visto lo que dictan los armarios.
A ratos soy feliz,
a gotas lloro.
Mas nada se interrumpe.
Una triste dolencia en el oído
no me deja nadar
con la corriente.




Ana Martín Puigpelat





Ana Martín Puigpelat. Madrid . España .  1968.


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deux

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Buenos Aires, un día cualquiera del primer mes de 2011




Libertango - Grace Jones



Si por raro artilugio
o azar
me travistiera yo
en esos muslos tuyos:
rectas columnas
pasionales
entremojadas
al chorrear
púdicos púbicos
diluvios
carbón del tu sol


Si mi ficticio "yo" temblara
o temblase
en el clitogemir de
esos tus muslos ateridos
Si mi ojo-hombre así sobara
mis azorados muslos
mujer si
copulara (obstinado
remoto)
con mi con mi ella-yo
conmigo
la mimisma
Interminablemente.



Jorge Ariel Madrazo





.  Jorge Ariel Madrazo . Buenos Aires . Argentina . 1931




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peces amarillos

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Buenos Aires, un día  cualquiera del primes mes de 2011


Tu contacto
Tu piel
Suave fuerte tendida
Dando dicha
Apegada
Al amor a lo tibio
Pálida por la frente
Sobre los huesos fina
Triste en las sienes
Fuerte en las piernas
Blanda en las mejillas
Y vibrante
Caliente
Llena de fuegos
Viva
Con una vida ávida de traspasarse
Tierna
Rendidamente íntima
Así era tu piel
Lo que tomé
Que diste.


Idea Vilariño
 
 
 
 
.  Idea Vilariño . Montevideo . Uruguay . 1920 . 2009 
.... Foto vía   Maud  Chalard




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es la historia de un amor IV


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Tom Waits - I'm Still Here
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Medianoche
con su larga tradición de desencanto.

Ruinas del alma
en cada copa vacía.

Una puerta abre sus piernas
para el oscuro amante sin rumbo
y el piano suelta su cabello
en un espeso blue
que se parece tanto a tus labios.




Alfredo Palacio
 
 

. Alfredo  Palacio .  Buenos Aires .  Argentina . 1949
... Imagen .   Les Melancolies



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otra mirada XVII

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Buenos Aires, cualquier día del primer mes de 2011



03
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McKean


McKean2


McKean 1





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idioma del alma

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Buenos Aires, un día triste de verano de 2011


maria elena
Como la cigarra .Mercedes Sosa

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Tantas veces me mataron
tantas veces me morí
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal
y seguí cantando.



María Elena Walsh




Pd. Hoy murió en Buenos Aires la poeta M. E. Walsh  y no hay palabras.








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lo perdido

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Buenos Aires, segundo domingo del primer mes de 2011

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Imagen vía katia chausheva


Arrojado a quietud,
divisaré esa playa última de tu ser
y te veré, por vez primera, quizá,
como Dios ha de verte,
desbaratada la ficción del Tiempo,
sin el amor, sin mí.



palabra de Borges





. Jorge Luis Borges . Buenos Aires . Argentina . 1899 . Ginebra . Suiza . 1986
 
 
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je t'aime caravaggio

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Buenos Aires, segundo domingo  del  primer mes de  2011


caravaggio
Adoration of the Sheperds (detail)
1609, Museo Nazionale



caravaggio3
The rest during the fight from Egypth, detail of the angel
Galleria Doria Pamphilj, Rome


caravaggio2
The Incredulity of Saint Thomas
1602. Palacio de Danssouci. Potsdam. Alemania



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cosas que pasan

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AaRON - Le tunnel d'or

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"...He aguardado tantos días desnuda,
con tu nombre grabado entre las cejas,
que olvidé los inviernos, el azul y las rosas...".



Juana Castro




. Juana Castro  . Villanueva de Córdoba . España .  1945


lengerie

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sumergirse en azul


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Esta espectral textura de la oscuridad, esta melodía en los huesos, este soplo de silencios diversos, este ir abajo por abajo, esta galería oscura, oscura, este hundirse sin hundirse.

¿Qué estoy diciendo? Está oscuro y quiero entrar. No sé qué más decir. (Yo no quiero decir, yo quiero entrar.) El dolor en los huesos, el lenguaje roto a palabras, poco a poco reconstruir el diagrama de la irrealidad.

Posesiones no tengo (esto es seguro; al fin algo seguro). Luego una melodía. Es una melodía plañidera, una luz lila, una inminencia sin destinatario. Veo la melodía, presencia de una luz anaranjada. Sin tu mirada no voy a saber vivir, eso es seguro. Te suscito, te resucito. Y me dijo que saliera al viento y fuera de casa en casa preguntando si estaba.

Paso desnuda con un cirio en la mano, castillo frío, jardín de las delicias. La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada, mirando el agua con avidez. La soledad es no poder decirla por no poder circundarla por no poderdarle un rostro por no poder hacerla sinónimo de un paisaje. La soledad sería esta melodía rota de mis frases.



Alejandra


reflejo1



. Alejandra Pizarnik . Buenos Aires . Argentina 1936 . 1972
... Film .    Trois couleurs . Bleu . Krzysztof Kieślowski
 
 
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los pasos oblicuos

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Buenos Aires un sábado renacido del primer mes de 2011





Imagen vía Mara Safin
Otis Taylor.By Myself Some Freedom

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La calidad de los ángeles
el amanecer sobre el mar
la línea que dibuja la salsa
cuando cae sobre el pan.

Las caricias del primer arrebato
el viento que despeina
las risas en silencio.

El ascenso de los sueños
el sexo en el balcón.

La clemencia
las trompadas sin furia
el arete que quiebra la armonía
del ombligo.

Oblicuo
camina mi torpe corazón
con relación al pensamiento.

Siempre supe que mi amor
no es perpendicular al plano de tu cuerpo.



Reynaldo Sietecase.

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. Reynaldo Sietecase .  Rosario .  Argentina . 1961





alas de libertad


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