la maga

.




Juguemos a la rayuela, Maga,
sígueme mirando de cerca
juguemos al cíclope
que nuestros ojos se agranden
y yo te sueñe
hundiendo mis manos en tu pelo
mientras me miras con tus ojos de pájaro
y me besas con la boca llena de peces.
Atrévete a saltar
bifurcate en el aire
probá morderme para ver
si el dolor es bello.
Despierto azorado,
tras esta noche sobresaltada
busco el vaso de agua que me calme
trato de desterrar la pesadilla
si nunca te tuve
si nunca pasamos de una mirada
aunque tu boca se entreabría
si nunca dimos el salto
si jamás me escribiste una carta
donde me dijeras
dientecito de ajo, nariz de azúcar.
Trato de dormirme nuevamente
te sumerjo en un vaso de agua
y empiezan a brotar los pétalos colorados.
Apártate, Maga,
quiero saltar,
mientras sigo con mi flor amarilla en la mano.



Juan Carlos Rodríguez




...   Juan Carlos Rodríguez . Junín . Provincia de Buenos Aires . Argentina




en aguua