je me souviens

.
Imagen vía S.Carbonnell



Me acuerdo de las radios a galena.
Me acuerdo de un baile que se llamaba la Raspa.
Me acuerdo de las terceras clases en los ferrocarriles.
Me acuerdo de cuando esperaba que sonara la campana al final de la clase.
Me acuerdo del yo-yo.
Me acuerdo de que soñaba llegar al "Meccano" Nº6.
Me acuerdo de lo mucho que me costó entender lo que quería decir la expresión "sin solución de continuidad".
Me acuerdo de que me sorprendí al enterarme de que mi nombre quería decir "trabajador de la tierra".
Me acuerdo de la Nouvelle Vague.
Me acuerdo que en un cortometraje de la Nouvelle Vague titulado Historie d'eau, Jean-Claude Brialy pronuncia esta frase grandiosa: "Cuanto más lento pedaleo, menos rápido voy".
Me acuerdo de que Alain Delon era empleado de fiambrería (o aprendiz de carnicero?) en Montrouge.
Me acuerdo de que Burt Lancaster era acróbata.
Me acuerdo de que Jean Gabin, antes de la guerra, por contrato, tenía que morir al final de cada película.
Me acuerdo de Sisí con Romy Schneider.
Me acuerdo de Brigitte Fossey y de Georges Poujouly en Juegos Prohibidos.
Me acuerdo que a Stendhal le gustaban las espinacas.
Me acuerdo que las cuatro frases inscriptas en los frontones del Palais de Chaillot han sido escritas, especialmente, por Paul Valéry.
Me acuerdo de que Alain Robbe-Grillet era ingeniero agrónomo.
Me acuerdo que al día siguiente de la muerte de Gide, Mauriac recibió este telegrama: "Infierno no existe. Podés divertirte. Stop."  Gide.
Me acuerdo de que Boris Vian murió saliendo de una proyección de la película hecha sobre su libro Voy a escupir sobre sus tumbas.
Me acuerdo de que el primer disco de microsurco que escuché fue el Concierto para oboe y orquesta de Cimarosa.
Me acuerdo de la época en que Sacha Distel era guitarrista de jazz.
Me acuerdo de que Caravan de Duke Ellington, era una rareza discográfica y que, durante años, conocí su existencia sin haberla oído nunca.
Me acuerdo de que Art Tatum llamó Sweet Lorraine a una pieza porque él había estado en Lorraine durante la guerra del 14-18.
Me acuerdo de Lester Young en el Club Saint-Germain llevaba un traje de seda azul con forro de seda roja.
Me acuerdo de que Fidel Castro era abogado.
Me acuerdo de mayo de 1968.



Georges Perec




. Georges Perec . París . Francia . 1936 .  Ivry-sur-Seine .  Francia . 1982
 Versión . Mercedes Cebrián



.