paisajes

 .

Buenos Aires a los diecisiete días de septiembre del 2024


Porque puedo
pájaro poesía estrecharte entre mí
sin temor
conjuro tus misterios
alabo la dicha de tu nombre
construido en el tiempo. Y me pregunto:
¿quién te habrá hecho tan similar?
Mientras me voy deshojando
de destinos, paisajes,
como un libro te sostengo entre las manos
y digo: hágase una vez
estas palabras, pero mejor,
hazlas en mí libres,
este verbo que sea mi carne
—y me levanto dichosa—.

Sin temor
escojo hoy
todo lo que te inaugura.
Todo este amor está hecho de ti.
No he sido avara
si ante ti me he conjurado.

Reniego de todo
lo que me concediste por principio.
Reniego de lo casual:
cada fragmento de mi memoria
una vez sé que alimentó tu cuerpo.

Me encojo frente a ti.
Te encoges frente a mí.

Tiemblas.
Te estás acercando a mis ojos.


Estefanía Cabello



.  Estefanía Cabello  . Córdoba . España .  1993
....  Imagen . Nádia Maria


 

 

 .