cúrcuma

 .

Buenos Aires a los doce días de agosto del 2024

 

Que en Quilmes debe haber más árboles
que los árboles largan pólenes que me dan alergia
que la alergia me irrita las vías aéreas superiores
que al bajar a las vías aéreas inferiores se desatan los síntomas de mi asma
Todo muy lógico, muy científico

Pero

En Quilmes estaba mi mamá
y sus estándares de belleza
que antes no pude
y ahora no quiero alcanzar

En Quilmes estaba mi papá
y el velo sobre sus ojos
que le impedía ver
que mis amigas no eran sólo amigas

En Quilmes estaba mi hermana
y su sonrisa buena onda
detrás de la cual
nunca soportó a ninguna de mis novias

En Quilmes estaba mi perra
esa que mis padres decidieron sacrificar
cuando enfermó
estando yo de vacaciones

En Quilmes no podía conservar ninguna mascota
porque me daban alergia
pero el perro de raza que mi cuñado le regaló a mi hermana
sí se pudo quedar

En Quilmes mi asma era un infierno

Del barrio hay que irse rápido
dice Silvina Giaganti
yo pude irme recién a los 27
pero pude irme al fin

Y empezar a respirar.

 

Gisela Carozzi

 

 

.  Gisela Carozzi  . Quilmes. Prov. de Buenos Aires. Argentina . 1981
...  Imagen . Hana Katoba



 

 

 .