por todos

.

Buenos Aires a los cuatro  días de  febrero del 2024


No me da miedo la muerte.
Me da miedo mi miedo.
Me da temor no volver a llorar de la risa,
respirar lago
perder la mirada en río
abrazar montaña.
No tener más salto colectivo
No volver a cantar “no nos han vencido”
desde las mil formas de la derrota.
No le temo a mi muerte
le tengo pavor a la tuya,
y a la tuya,
y a la tuya.
No tolero más la muerte
de mis muertos
que se empeñan en continuar
en esa absurda posición
dejándome acá
tan sola y confusa,
tan sin referencia
tan sin tener a quién preguntar
sobre mi memoria de mí
de vos, de todos.
No hay vuelta al ruedo
sin ustedes.
Ya no necesito las luces de kermesse
las tiré.
Con la luna nos basta.



Mariana Baranchuk

 

..  Mariana Baranchuk . Buenos Aires . Argentina. 1963
...... Imagen .  Summer Wagner

 

 

.