la hermosa

.


La hermosa.

sólo te vi esa vez
y sembraste un jardín
en mis ojos de arena

olí tu pena
en el andar cansino,
vi tu soledad
en tu sombra de jazmín

fue en super, recuerdas?
en el verano del 68

calzabas ojotas , vestías pareo
y andabas entre las frutas
como un abejorro ebrio de miel

era en Pinamar
a la hora de la siesta,
mientras todos dormían
y sólo nosotros soñábamos

me enseñaste a amar
a la distancia,
a no tocar lo que no se debe,
entreabriste tus labios
para beberte mis hambrientos anhelos

yo te besaba toda
la piel luminosa del alma
intercambiamos luces
como dos viajeros
en la eternidad a oscuras.

nuestras manos celebraron
el fin de las soledades adolescentes
y el ademán de adiós
de una sola y misma vez

hasta que una ráfaga de resolana
te quitó para siempre de mi vista.

no supe si has existido
o has sido el más hermoso sueño

pero eres la primera en
la lista de mis siempres
y la última en la de mis nuncas


Luis María Lettieri



. Luis María Lettieri. Prov. de Buenos Aires . Argentina
. Imagen  vía E. Izquierdo



.