ars amandi

 
Y contándote historias 
y diciéndote versos 
me fui enamorando 
de manera que las historias que te contaba
tejían una fina red 
en torno a mí 
en torno a ti 
y los versos de otros que repetía 
eran como las notas
de una antigua y nueva melodía
ya sabes, mi amor,
cuáles son los efectos de las músicas,
ya sabes, mi amor, 
cuáles son los efectos de los sons
de las dulces e y las cálidas a

contándote historias 
y diciéndote versos
me fui enamorando 

y al cabo no supe 
no supe bien
si me había enamorado 
de vos de mí 
o de la música

de ti de mí
y de la historia del pulpo 
que cambia de sexo 

la historia del charcutero que salva al niño judío 
la historia de la bomba que cayó
y mató a todos salvo al gato 

la historia de la leona que amamantó a una gacela
y la del cuervo que no supo volar

y contándote historias volví a enamorarme
y diciéndote versos compuse melodías
de modo que ahora cuando digo que te amo 
no sé bien a quién se lo digo

solo que tú me escuchas
y quizás también me amas 
porque te cuento historias,
porque te cito versos.




 Cristina Peri Rossi 




..  Cristina Peri Rossi . Montevideo .  Uruguay .   1941
 ...  Imagen . Tina Sosna






.