si me preguntan por ti les diré una mentira

Buenos Aires,  cuarto jueves del último mes  de 2010



Chavela Vargas - Un mundo raro

.

Es más que cierto: no siento tu falta
quedé toda la tarde ordenando tus papeles,
releyendo las cinco cartas que me fuiste enviando
la semana que nos separamos: tú en el Alentejo,
yo debajo del agua.

Fui después a regar las rosas
que dejaste en el jardín.
Siempre solo
y sin preocuparme de mi estado (porque no me haces falta),
puse el disco de Chavela que me diste en Navidad
y comencé a preparar tu plato preferido.

Cocinar me hace perder el apetito; por eso
abrí una botella de reserva y no me cuesta
confesarte que no siento tu falta.

Después de diez horas, me vi obligado a rechazar
dos invitaciones para salir (alegué androfobia)
y estoy en este momento recortando tu imagen
(no me haces falta) en las fotos que tengo de nosotros dos,
para castigar al cesto de los papeles
al inhábil idiota que dejó que tú te fueses.



José Miguel Silva

 


.  José Miguel Silva . Vila Nova de Gaia . Portugal . 1969
.. Imagen . Marit Beer




.