instante infinito


..


“Todo instante más breve que el pulso de una arteria tiene la duración y el valor de 6000 años, pues en ese espacio de tiempo se hace la obra del poeta.
Y toda grandeza ocurrida en el tiempo se engendra y viene al mundo en uno de esos períodos en el interior de un instante, la pulsación de una arteria.”
La tierra es una llanura infinita y abierta; su forma esférica pura ilusión. “El microscopio lo ignora y también el telescopio: estos aparatos se limitan a variar la relación de los órganos del observador con los objetos: pero éstos quedan como están.

Pues todo espacio más grande que el glóbulo rojo de sangre humana es quimérico, y es engendrado por el martillo de *Los; y todo espacio más pequeño (...) se abre a la eternidad, de la que este mundo es sólo una sombra”


William Blake. Milton




William Blake Londres . Reino Unido . 1757 . 1827
Versión . Bel Atreides


* Sus cuatro Zoas, entidades primarias de la creación del Universo, son: Urthona/Los, la Imaginación; Luvah, la Pasión; Urizen, la Razón y Tharmas, el Cuerpo.

* Blake nos lleva por un mundo donde lo invisible es visible, capaz de contemplar árboles repletos de ángeles, de ver el mundo en un grano de arena o de entender que cada pájaro que cruza el aire es un mundo de goce constreñido por nuestros cinco sentidos.

.