ni mares ni estrellas

 .

Buenos Aires a los treintaiún días de julio del 2022 

 
 
Que llegue un día, un día, un simple 
muchacho que me quiera. No pido 
más que eso. Ni mares ni estrellas 
ni abismos ni fortunas. Sólo su sonrisa 
de rufián esperándome en el café 
de la esquina. Sé bien que tanta literatura 
no me ayuda. Que vivo en un mar 
de engaños. Que estoy más cerca 
de la luna que de sus ojos. Pero Señor
sé bueno conmigo. Que un día al darme 
vuelta sobre la cama me tope con su cuello
o con el dedo gordo de su pie 
el más solitario de todos. No pido 
la fantasía de un chico eterno, no ya no. 
Apenas el relámpago de su voz diciéndome 
no sé, cualquier pavada por teléfono.


Osvaldo Bossi



. ..  Osvaldo Bossi . Provincia de Buenos Aires . Argentina .   1963
... Fotograma . Happy Together  .  Wong Kar-wai .  1997



.