nervadura

.

Buenos Aires a los tantos días de  diciembre del 2021


Hay que mirar de cerca la nervadura de las cosas
hacer foco en el deseo para apagar lo que quema.
Te veo como quien escucha con los ojos
como me gustaría ser mirado por los tuyos
y reconstruido después escombro por escombro,
palabra por palabra como quien sabe que la memoria
está cerca y nosotros lejos, que en mi recuerdo
estás cayendo todavía como tantas otras veces
(como siempre)
que la distancia es esto:
escribir la mano sin poder robarle un poco de verdad
al mundo
enjaularte en un flash tan efímero como dios
como las piedras.
Estás cayendo y me violenta la hermosura
porque el mundo acaba donde empiezan las palabras.
Tu belleza hace fuego en mi costado
es el paisaje quien se mueve:
estás cayendo y no quiero salvarme
si eso significa quedar de pie frente a tu cuerpo


Pablo Romero

 

 

. Pablo Romero . Tucumán . Argentina . 1999 
.... Imagen . Tina Kazakhishvili Canaud
 
 
.