volver a mí

.

Buenos Aires a los tantos días de octubre del 2021




Hubo un tiempo en que todo lo que hacía lo hacía
para volver a mí.
Leía para volver a mí,
escribía para volver a mí
hablaba y escuchaba para volver a mí.
viajaba y bebía para volver a mí,
amaba y creía
que amaba y pensaba
muchas cosas
para volver a mí.
Ese tiempo está terminado.
¿Quién estará del otro lado, ahora
que ya no es mi propósito,
volver a mí
sino ir,
a su encuentro?
Es más, cuando recuerdo
esa acumulación de imágenes tan claras
que es el pasado,
y aunque en ese pasado rondaba
experiencias
que siempre me devolvían a mí
como un mar con sus olas,
no me hallo a mí
ya que soy
la que está aquí,
la que escribe en esta noche
esta hoja blanca,
y no tengo hacia dónde volver
ya que agoté todas las formas
de volver hacia mí,
ya que toqué mi centro,
el centro de la nada.
Entonces no estoy allá, en el pasado repleto,
ni estoy acá, sobre esta piedra
que tantas veces las mismas olas
pulieron.
Y es por eso que no puedo decir nada más,
porque suelta,
como las riendas de un caballo que se escapa,
mi voz no me pertenece,
y a donde sea que vuelvan todas mis partes
no volverán exactamente a mí.



María Lucesole




.  María Lucesole . Prov. de Buenos Aires .Argentina . 1988
.. Imagen . Manuele Geromini
 
 
.