imperturbable



.

Buenos Aires a los tantos días de diciembre del 2020 


Voy a tener que preguntarle al río
antes de acostarnos sobre su puente

Éramos otros

Vino el viento y el azul verdoso de los cerros
el murmurar del agua
que nunca se detiene
el sonido callado de las piedras

Dejamos de ser desconocidos

Pasó el ave fugaz
nos hirió la mirada

Tocamos, sin tocarnos
algo que aún no existe

Que el río me responda lo que se agolpa en mí
esta imperturbable fuerza
que me agita y me contrae
como si una galaxia brotara de mi entraña
como si tu nombre me lloviera
¿y si no hubiéramos ido, si nos hubiéramos quedado quietos, dormidos sobre la tierra firme?
El río no responde

Tal vez no te tendría tan adentro
pero ahora soy agua que recuerda
agua que bebe de sí misma
agua que te busca
agua evaporada por el sol de tu silencio.



Alejandra Lerma






. Alejandra Lerma . Cali . Colombia . 1991
... Imagen . Taysa Jorge


 

 

 

.