nocturno

 ,

Buenos Aires a los tantos días de noviembre del 2020

Tú te inclinabas más y más ...  y tanto
Y tanto te inclinaste 
Que mis flores eróticas son dobles, 
Y mi estrella es más grande desde entonces.
Toda tu vida se imprimió en mi vida
Yo esperaba suspensa el aletazo
Del abrazo magnífico :  un abrazo
De cuatro brazos que la gloria viste
De fiebre y de milagro, será un vuelo !
Y pueden ser los hechizados brazos
Cuatro raíces de una raza nueva :
Y esperaba suspensa el aletazo
Del abrazo magnífico ...
Y cuando,
Te abrí los ojos como un alma, y ví
Que te hacias atrás y te envolvías
En yo no sé que pliegue inmenso de la sombra *


Delmira Agustini




. . Delmira Agustini . Montevideo .  Uruguay . 1886 .  1914
..... Imagen  .  Laura Makabresku

* <<que>> así aparece en la edición de O.M.Bertani  de 1913, como pronombre relativo en lugar de palabra interrogativa  indirecta.

 
 
 
 .