hojas de té

.

Buenos Aires a los tantos días de septiembre del 2020

Recorreré la jungla 
probaré el veneno de sapo 
me agarrará la lluvia desnuda 
de noche 
para contarte 
tendré amores nuevos y viejos 
heridas y porvenires 
habré besado 
bocas malas bocas paraíso 
y te diré 
hoy bebí de más 
hoy baila la gente en la calle 
hoy huele a puerto 
a caña 
me mudaré de ciudad 
llenaré mi casa de plantas 
hojas de té y saldré 
a las seis de la tarde
a tomar fotos del sol 
fotos 
que te mandaré 
en un sobre ocre 
con tu nombre 
con mi letra 
escrito al frente 
tendré una barca 
conoceré las aguas
subiré árboles 
buscando historias 
para recoger para 
poner en mi voz 
para que nunca dejes 
de leerme.
 
 
 
Ana Jimena Sánchez 



.. Ana Jimena Sánchez.  Ciudad de México . México  1990
....   Imagen . Mira Nedyalkova
 
 

 

 

 .