vallejo

.
Buenos Aires a los tantos días de abril del 2020

Siempre quise
una novia poeta
encontrarnos para escribir
o que cada uno escriba en su casa
pero que después
nos despabile
la madrugada
leyendo sus poemas
los míos
los de Cucurto Estela Figueroa
Carver Vilariño Gelman
Facu Soto
una novia a la que pueda decirle
que las chicas de Flores
que el nombre de una mujer me delata
que nadie ni siquiera la lluvia
y sepa de qué le estoy hablando
y que ella me diga
hay un poema de Ioshua
que me hace llorar
y lloremos juntos
siempre quise una novia poeta
desde chico
desde antes de encontrarme
por primera vez
con un puñado de versos
recién escritos
sin ritmo
sin saber
qué hacer con ellos
una novia poeta
que me rete si escribo mal
que me bese si le gusta cómo escribo
y que me pida que no pasemos un día entero
sin leer poemas de Vallejo.



Ariel Bermani



... . Ariel Bermani. Ciudad de Buenos Aires .  Argentina . 1967
...Imagen . Abril Peiretti Lukomski






.