madrugada

 .
Buenos Aires    a  los     veinticinco  días de       junio del 2018



si yo me atrevo a mirar y a decir
es por su sombra unida tan suave
a mi nombre allá lejos
en la lluvia


AP


¿Saben escuchar la lluvia con los dedos?
Es muy fácil.
Toquen con la mano la corteza del árbol,
temblará bajo sus yemas
como un caballo mojado.
Toquen con la mano
el vidrio de la ventana por la noche,
¿lo escuchan?
Le teme a la lluvia
pero debe protegerme
de las gotas.
Las acariciaré con mis dedos
a través del cristal.
¡Lluvia!
Puerta,
escuchame puerta,
¡dejame salir!
El murmullo de los ríos invadió la avenida.
Quiero escuchar la lluvia con los dedos
para componer música.



 .  Nika Turbiná  . Yalta . Rusia .1974 . Moscú . Rusia . 2002
    Versión Natalia Litvinova
.  Alejandra Pizarnik .  Buenos Aires .  Argentina  1936 . 1972
... Imagen . 美撒郭







.