canté

.
Buenos Aires  a  los veintitrés días de   noviembre del 2017



Canté, canté de amor, con la cara toda bañada canté de amor y los muchachos
me sonrieron. Más fuerte canté, la pasión puse, el sueño, la lágrima.
Canté la canción de los viejos galpones de concreto. Unos sobre otros
decenas de nichos los llenaban. En cada uno hay un país, son como niños,
están muertos. Todos yacen allí, países negros, áfrica y sudacas. Yo les canté
así de amor la pena a los países. Miles de cruces llenaban hasta el fin el
campo. Entera su enamorada canté así. Canté el amor:

Fue el tormento, los golpes y en pedazos
nos rompimos. Yo alcancé a
oírte pero la luz se iba.
Te busqué entre los destrozados,
hablé contigo. Tus restos me miraron
y yo te abracé. Todo acabó.
No queda nada . Pero muerta
te amo y nos amamos, aunque
esto nadie pueda entenderlo .




Raúl Zurita



.  Raúl Zurita .   Santiago  de Chile   . Chile . 1950.
....  Imagen .  Adriana Lestido




.