es

.
Buenos Aires a los veinte días de agosto del 2017

¿Es que hace frío?
Yo no sé, si, puede ser.
¿Es por eso que me tienes junto a ti?
Si, no temas.
¡No me dejes estoy tan asustado!
¿Que te hace pensar que te quiero dejar?
¿No, pero donde estas? ¿Donde estamos?
Yo no sé. En el cielo.
¿Estás seguro? Mis pies se hunden en el agua.
Es el agua del cielo.
Yo escucho dos voces. Dos gritos.
¿Dos voces? Yo también, tengo miedo.
¡Mira a la izquierda! ¡El color!
Sujétame, sujétame bien.
Y esa gente en la ruta! ¿es noche de fiesta?
No, es la manada, inmensa.
No, son niños. Nada más que niños. Yo tengo miedo.
Agárrate bien a mi cuello. ¡Hablemos entonces!
Que es esto  ¿el fuego?
Yo no sé. La misma cosa que estas estrellas, puede ser.
Me pregunto porque el cielo está tan cerca en la noche.
Yo, no me pregunto más nada. Yo observo. No, ni siquiera.
Entremos en esta habitación. !Pero esto es agua!
Vamos a chapotear. Vamos a gritar. Se entenderá todo.
Tú, sí. Yo, yo me adelanto. Yo no volveré más.
Oh, no me dejes más. Las estrellas brillan, el cielo se mueve.




Ives Bonnefoy



.Yves Bonnefoy . Tours . Francia.  1923 .  París. Francia . 2016
 Versión Pablo Queralt
... Imagen . Anthony Wood






.