vis à vis

.
Buenos Aires a los dieciséis días de julio del 2017


no todo puede ser reanimado
como un hámster muerto, que uno pone sobre la estufa
para que se deshiele y así aguante unos tres días más
tengo dolores benignos y me acuesto sobre la alfombra
que hoy cumple años, porque mi bisabuela la compró
hace un siglo para poder dejar algo de herencia. así,
la muerte nunca se ausenta. ¿conocés al monje silencioso
que colgaba la muerte en la pared en forma de caracteres?
a mi novio le gusta más ocuparse del papel que de mí,
me toma como a un panfleto y lee el título en voz alta:
¿qué visión necesita europa? yo le digo que no soy una fundación
comprometida con ciertos temas. lo que a mí
me interesa es el amor, el pulso acelerado y a veces
también las repeticiones, eso es todo.




Nikola Richter



. Nikola Richter .Bremen . Alemania .  1976
  Versión .  Cecilia Pavón
... Imagen . Francesca Woodman






.