lunita

.

 Buenos Aires a los treinta y un día de julio del 2016


llegó con su andamio de muchacha
hizo un bote del amor
y abrió la puerta de la tarde
sin pedirle permiso a la academia

a mí se me ocurrió por ese tiempo
poner un jardín en tribunales
salir con mi carrito vendedor de azules
a repartir como un cartero la esperanza
entonces ella
tomó nota en la libreta de luz del mediodía
escribió mi historia de aprendiz
abrió su llave
dio el salto
pasaje hasta mi corazón
lo nombró casa
y decidió por fin
hacerme la ficha personal del hueso
yo dibujaba en la pizarra de la noche
el letrero luminoso de la risa
era un pequeño inventor de las ventanas
y escribía los puntos suspensivos de la lluvia

pero ahora voy a decir que entró
dio vuelta
jugó con su equilibrio
zumbido de acordeón
verdirroja manera

ahora digo
me visitó tampolín
buzo del viento
tomó el tranvía de su ruido
y saltando bailarina en el patio de mi boca
me enseñó la forma más humana
de repartir su pan entre los hombres



Roberto Santoro



. Roberto Santoro . Buenos Aires . 1939 - Desaparecido . 1977
.... Imagen . Ana O





.