vida mía

.

        Buenos  Aires a los  ventiséis días de  febrero del 2017

Cómo me gustaría echarte encima
–como un tapado de punzones
o una planta carnívora–
todas las culpas
del mundo, las sevicias, los tremendos
pecados, las maldades de la gente,
cargarte igual que a una pequeña
yegua, una llama, un coya silencioso.

Tú serías entonces la única
propietaria del miedo,
las eminentes e inminentes muertes,
la soledad, los duros atavismos
y hasta podrías
asumir tu exclusiva responsabilidad
por los niños espásticos, la extinción de las rosas,
las dos Guerras Mundiales, los gomeros
que no terminan
de florecer, la decisión
de los suicidas, las torcazas
y codornices
yacentes en el campo.

Pero, principalmente, pienso que gozaría
porque he dejado a cargo
de tus espaldas
los instrumentos
de los torturadores, y además
mi niñez, mis sesiones
de psicoanálisis,
mis alcancías rotas
y, sobre todo,
el amor que te tengo.



Gustavo García Saraví


. Gustavo García Saraví . Prov. de Buenos Aires  . Argentina  . 1920 -  1994
... Imagen .  Antonio Merini




.