sputnik

.

Hoy he comprado un trozo de nube etérea invisible
impoluta inconsútil incólume
adonde enviar tus fotografías tus sujetadores tus emails
tus te quiero tus no me dejes
tus te amo no me olvides tus bragas y cuadernos.

He comprado un trozo de nube
y con un solo clic de la tecla
disparé sobre tu rostro sobre tu boca sobre tu estómago
sobre tu vientre sobre tu recuerdo sobre tus amígdalas
los osos de peluche de tu cuarto sobre tus amados dedos
sobre tus nalgas y tus senos
te envié al espacio virtual
como un sputnik

El sputnik de mi amor
de los fetiches adorados
de los códigos sagrados
de los abecedarios secretos
de las íntimas complicidades

El sputnik voló contigo
y me ha sorprendido que tanto amor
ocupara sólo un pequeño espacio en la nube
sólo unos milímetros de aire
cuando ocupaba todo mi tiempo toda mi energía
toda mi dedicación

Ahora que te he enviado a las nubes
como una muerta
una desaparecida
siento euforia
la alegría de la liberación
pero no me la creo
al anochecer miraré el cielo oscuro
añorando el sputnik
buscando entre el monóxido de carbono
y las partículas de plomo de los autos
las huellas de aquello que fue amor.


Cristina Peri Rossi




..  Cristina Peri Rossi . Montevideo .  Uruguay .   1941
... Imagen  . Marat Safin


 


.