me leo con tu voz

.




Me inscribiste como paisaje de despedida.
Dibujaste mi cuerpo como soledad
pronunciada con tu acento.

Tú eras todo lo que yo sabía del verbo amar

En tus versos mi imagen me da de mí tu ausencia
que alimenta tus entrañas con la impureza
de mi sangre.

Vuelve

Te ofrezco la yugular abierta
para que bebas de mi esencia
contaminada
para que tu escritura se nutra
de mi peste.

Tus palabras
servirán de vacuna
contra la lepra
que suda mi naturaleza.

Tú eres todo lo que sé del verbo amar

Bébeme, desángrame, vacíame.
Te ofrezco todas las muertes
que engendra mi deseo.

Tú, que pudiste salvarme
de mi distancia
de esta lejanía
que llevo como herida.


que pudiste salvarme
pero miento,
siempre he mentido,
porque mi exilio
nació conmigo.



Marta López Luaces




.   Marta López Luaces . La Coruña . España . 1964
....   Imagen. L'amera


.