inacabable

.




Empecé a matarlo. Porque no digas mi amor a nadie-a entreabrirle los pétalos del pecho, a sacarle el corazón. El se apoyó en mi brazo, le latía con locura el almíbar de los dedos.
Empezó a morir. Cerca del bosque empezó a morir.  Rompí a llorar. 
Voy a matar los panales; voy a quebrar las almendras, a comer alabastro amargo. Su muerte siguió a lo largo del bosque.  Quise recogerla en mi saya, reunirla en mis brazos, abrazarla.
Voy a tener hijos de almíbar y de pétalos y no podrán besarte, oh, mi novio de miel, mi tulipán.
Lloraba desesperadamente. Quería juntar los pétalos, reconstruir la miel, sacarlo de la muerte, ganarlo para siempre, que no tuviera fin este poema. 



 Marosa




 . Marosa  di Giorgio  . Salto . Uruguay. 1932 - Montevideo . Uruguay . 
  Foto .Anna Ådén
 
.