bicycles for two

.


Motorcars, handlebars, 
bicycles for two 

 Paul McCartney

Avanzo por Rodríguez Peña con mi bolsa de libros.
El vendedor de manteles canturrea: “proteja su mesa”
Hace dos años, hacía lo mismo en la boca del
subterráneo de Congreso.
Cambió de puesto. Estrategia o como quiera llamársele,
hace dos años, tampoco yo era la misma:
iba en bicicleta a visitar a mi hermano.

Trabajaba cerca de casa. Pero ya no.
Es encargado de una librería en el centro.
A lo sumo, puede ofrecerme
una rebaja sobre el total de la compra.

Camino apurada.
Siempre lo hago, aunque nadie  me persiga.
Tarareo: motor cars, handle bars, bicycles for two.
Todavía sostengo que Paul es superior al resto.
Incluso cuando mi hermano se empeñe:
“parece un mirlo con esos gorjeos”.
Es una de las pocas conjeturas que me acompañan en el tiempo.
A pesar de las pruebas en su contra: no hay canción más
sombría que “Junk”.
 De la misma forma que no existe otro escritor
 ―no existe otro escritor sobre la tierra―
con quien yo quiera compartir
una bicicleta para dos.


Cecilia   Romana



 .  Cecilia Romana . Buenos Aires.Argentina .  1975
....   Imagen .Anastasia Volkova

 




.