sin ti nunca llegaré a Bizancio

.



Una mañana nos despertamos y encontramos todas las puertas
cerradas todas las calles ocupadas
No me recobraré fácilmente
Creo que aquellas calles no irán a dar ya nunca más a ningún sitio
sin ti
Sin ti una ventana no abrirá al mar no intentará detenerse delante de
tu casa fácilmente
A la lluvia no se le ocurrirá llover así por que sí
Si te fueras adónde podrías ir aún no lo sé
Estar en Bizancio acaso esté bien acaso esté mal acaso no puedo ni
decir esto
A mi no me gustan las calles sin tiendecitas ni cafés tampoco me
gustan las habitaciones ni las paredes
No me gustan ni pizca los reyes
Supongamos que lo que dijiste resultara cierto, demos por sentado que
la primera vez que saliste saliste de nuestras calles por primera
vez
Nada de parrillas, nadie fríe pescado
Estás en una calle
No hay lechugas verdes membrillos ese calor de la pobreza, no hay
eso que digo
Un montón de cosas no van bien con el ser humano no se irán en un
día
Digamos que estás en un momento así
Que Constantino VI te ha cedido todas las aguas
Esto no es cambiar el universo
No lo es.


Ilhan Berk





. . Ilhan Berk . Manisa . Turquía . 1918 . Bodrum . Turquía.  2008
... Versión . Clara Janés




ikebana




.