the buenos aires affair

.
Buenos Aires, cualquier martes del tercer mes de 2011




Imagen vía Luca Fiaccavento


Yo le diría muchas cosas que no es tan necesario decir.
Yo haría
una marioneta,
un túnel,
cualquier cosa para regalarle.
Pero prefiero su ventana, sus piernas, el cielo azul,
los mástiles
-en donde nacen las esferas y las bocacalles-
los libros que ella lee,
las fotografías que documentan la vida que no le conozco,
cuando yo andaba quién sabe por dónde,
extraviado y temeroso.

Y ella sola conmigo,
mientras la tarde afuera, cargada de destinos,
me recuerda el fervor amontonado de los días,
las horas degolladas en la Torre de los Ingleses,
la apresurada andanza de los hombres hacia el límite
y sólo ella no tiene límite
y no se puede alcanzar, agarrar,
porque es amontonada como la idea de Dios, del espacio
y del tiempo
y sin embargo es tierna
y me dice palabras dulces
y nunca la poseeré del todo.
Ah, pero yo conozco noches de fiebre,
cantos de esquinas familiares
-en donde nacen los deshollinadores-
lámparas encendidas sobre libros despiertos
y el decoro de viejas historias de muertos
y de lugares
y me asedian vigilias prolongadas
y su recuerdo, el único y auténtico fantasma
y tengo para ella sueños y ansias y voces y locuras
y la pureza conocida
de mi segura muerte y de mi cierta vida.



Raúl Gonzále z Tuñón



. Raúl González Tuñón . Buenos Aires . Argentina . 1905 - 1974
....  . The Buenos Aires Affair es el  título de una emocionada novela de Manuel Puig.




tangueando con el aire


.