comme il faut

.



¿Y yo?
Que me paro en la punta de tus pies.
¿Y vos?
Que estacionás mi aire en tu estilo.
Soy un intervalo entre mi sensación y tu sal.

Si te abreviaras.
Si viajases como mi fragilidad, en envase.
¿Si perdiese el equilibrio la luna?
¿Si expira la memoria?
¿Si me muero?

Existo en tu noticia.
En ese tango risueño que me contaste que querías inventar.
Repito tu recurso, tu arte de templar mi sorpresa.
Te propongo idioma.
Tus clavículas edifican un cine.
Donde me vuelvo tu mirada que me mira perdurar.

Contales que reía,
que abría los postigos para que entre el sol.
Que te volvías un cuadrilátero donde se conmovía mi lunar.
Que quería ser la ecuación que resuelva tu miedo.
Contales como escondía los finales
para que no salgas de mi habitación.


Laura Barrientos Lowey





. Laura Barrientos Lowey . Argentina . 1978
.. Imagen . C. M. Weiss


 


.