bendito eres coloreador



Buenos Aires quinto viernes del décimo mes de 2010








Un ojo ve y otro siente.
.

Paul Klee





klee4

Ad Parnassum .1932
Oleo sobre lienzo

.
Por encima de las
estrellas
buscaré a mi Dios.

Cuando peleaba por
el amor terreno
no lo buscaba.

Ahora que tengo ese
amor
he de encontrar a
Dios,
que me otorgó
favores
cuando estaba
apartado de él.

¿Cómo podré conocerlo?
Sin duda ha de sonreírse de este loco,
de ahí el frescor de las brisas de la noche en el estío.


Poema de P. Klee 1915




klee3

Sonido antiguo abstracto en negro . 1925
Oleo sobre cartulina


Estamos erguidos y enraizado en la tierra
con leve vaivén nos
mecen las corrientes
lo único libre es la nostalgia que nos lleva
hacia lunas y soles.


Poema de P. Klee. 1920




klee2

Cúpulas Rojas y blancas .1914
Acuarela en vitela japonesa montada en cartulina


El color me posee.
No siempre me poseen.
Ese es el significado de esta hora feliz:
el color y yo somos uno.
Soy un pintor.


Poema de Paul Klee . 1921


.

..Paul Klee . Münchenbuchsee . Suiza . 1879. Muralto . Suiza. 1940







.