en el denso hueco de tu espalda

.

Buenos Aires, un lunes de agosto del octavo mes de 2010




Salgo a tu encuentro y vuelo,
no pido prestadas las alas a un ángel
no preciso alondras,
clavileños ni pegasos
distingo el signo de tus huellas en los mapas del aire.


Me gusta el regaliz si lo imagino en tu boca
prefiero la monja alférez a barbarella
creo en la fotosíntesis más que en los juramentos
me pone triste asomarme al catalejo de mis días
y divisar tu ausencia en los huecos del alba.

No he visto maravillas más allá de este cuarto
pero pensar en ti me calma el desasosiego
tú eres el mandala que interpreta mi esperanza
y en fin, te amo, no encuentro más referencias.

Te amo son todas mis credenciales.
Cuanto siento es cuanto tengo
no hay más cera.


Tina Suárez Rojas

 

.

.    Tina Suárez Rojas . Las Palmas de Gran Canaria . España .1971

elbordemienagua


.