.

.






A mí, ahora, apenas me queda corazón. Mi calor ya se ha esfumado en la distancia. Incluso a veces me olvido de que alguna vez lo tuve. Pero aún no puedo llorar. Estoy verdaderamente sola. En el lugar más frío y solitario del planeta. Cuando lloro, el hombre de hielo me besa la mejilla. Y mis lágrimas se convierten en hielo. Entonces, él toma en su mano mis lágrimas de hielo y se las pone sobre la lengua. "Oye, te quiero", me dice. Y no miente. Lo sé muy bien. El hombre de hielo me ama. Pero el viento que viene soplando de alguna parte se lleva atrás, muy atrás, hacia el pasado, sus palabras convertidas en blanco hielo.
Yo lloro. Continúo derramando grandes lagrimones de hielo.
En una casa de hielo del Polo Sur congelada en la distancia.


.

Haruki Murakami
El hombre de hielo (cuento que se encuenta en su libro Sauce ciego, mujer dormida )
Versión Laura Porta




. Haruki Murakami. Kyoto .  Japón . 1949 
.. Imagen Zhong  Lin



.