Origami


.

Origen de sus símbolos.

Víspera de Año Nuevo. El día antes de Año Nuevo es un día de purificación. El Año Nuevo. Originalmente una fiesta China. La gente va a lugares sagrados y templos donde ellos pueden comprar un papel de la fortuna, prediciendo buena suerte o aconsejando como para evitar la mala suerte. Papeles sagrados mantenidos en la casa para absorber mala suerte y enfermedad. Muchas tradiciones dentro de un modo sagrado, religioso. (Traditions of the World Series)
.
30 de Junio. La Gran purificación. Ceremonia ejecutada en locales sagrados (Shinto) para destruir las impurezas que la gente ha adquirido desde el Día de Año Nuevo. Algunos frotan una muñeca de papel contra ellos mismos para que recoja sus impurezas. Los muñecos quedan en el lugar sagrado dispuesto por los sacerdotes.
.
7 de Julio/ 6-8 de Agosto. Tanabata Matsuri. Originalmente una fiesta China. La fiesta de honor de los amantes quienes se ha reunido en este día. Enormes serpentinas imitan a las estrellas de la Vía Láctea donde ellos vivieron. Muñecos de papel, fajas de oración, o papeles coloreados con poemas están colocados en ramas de bambú frente a las casas.
Ellos simbolizan oraciones para en éxito en tejeduría (tanabata), escritura, y artesanía. Los padres también atan una muestra de la escritura de sus niños en las ramas. Después de la fiesta, las ramas flotan en un río para que sus oraciones sean contestadas, y la escritura de los niños mejorada.
.
6 de Agosto. En Hiroshima actualmente, "obun odori" o linternas de papel que flotan en los ríos, lagunas, lagos, conmemorando el día en que la bomba atómica causó 75.000 víctimas.
.
9 de Agosto. Cerca de Nagasaki, las escuelas de niños crean guirnaldas de grullas para conmemorar el día que la bomba atómica causó 40.000 víctimas.

.

折り紙